5 electrodomésticos que toda cocina debe tener

5_peq_electrodomesticos

5 pequeños electrodomésticos que cada cocina debe tener

Vale, eso de que un pequeño electrodoméstico sea imprescindible en la cocina es mucho decir, ni hablar de cinco! Las cocinas, después de todo, vienen de todas las formas y tamaños. Y no podemos comparar la de una gran casa familiar en el pueblo, que la de un pequeño estudio en el centro de la ciudad, en el que no cabe un alfiler.

Así que diremos que si tuvieras que elegir, ya sea al montar una cocina desde cero, al buscar un pequeño electrodoméstico primordial o al hacer limpieza en una cocina desordenada, sin duda, deberías quedarte con estos cinco.

5 pequeños electrodomésticos que cada cocina debería tener

Para adaptarnos a todos los bolsillos y condiciones de cada casa, mencionaremos distintas opciones que cubren la misma necesidad y que siempre podemos adaptarlos a nuestras necesidades y gusto personal.
El orden de los electrodomésticos que se mencionan a continuación no es en ningún caso relevante, ya que cada uno cumple sus propias funciones y creemos que todos y cada uno valen la pena tanto en dinero como en el espacio que ocupan.

1. Un procesador de alimentos

Esta es una herramienta super útil porque puede hacer muchísimas cosas. Tanto si optamos por uno pequeño como por uno de mayor capacidad y potencia, seremos capaces de agilizar nuestro trabajo en la cocina. Desde picar hierbas, verduras, frutos secos hasta hacer salsas, pestos y cremas en un momento. No hay nada más útil que tener una cebolla picada en segundos, sin lágrimas, o picar un puñado de ajos sin que el olor se nos quede en las manos. Además de triturar galletas para hacer una base rápida de tarta, o conseguir pan rallado casero.
Hay infinidad de tareas en las que el procesador de alimentos es la mejor ayuda y es de esos electrodomésticos que se utilizan en la cocina del día a día.
Qué modelo escoger dependerá de el uso que se le dé, para pequeñas preparaciones bastará uno de poco capacidad, fácil de guardar en cualquier cocina y más económico. Los modelos más grandes y robustos son más caros y voluminosos pero permiten cocinar para toda la familia y resisten cualquier tipo de alimento y un uso más “agresivo”.
Sea como sea, un procesador de alimentos es una apuesta segura.

2. Una licuadora

Una licuadora de cualquier tipo es una herramienta increíblemente útil para tener en la cocina. Aquí el debate está en si es mejor una licuadora de vaso o una de inmersión. Así que cumpliendo prácticamente las mismas funciones tenemos por un lado una licuadora de vaso, conocida también como licuadora de encimera, ya que es un aparato más o menos grande, que necesita estar sobre un superficie, su vaso tiene una capacidad razonable y permite licuar y triturar todo tipo de alimentos.
Por otra parte tenemos la licuadora o batidora de inmersión, más conocida como batidora de mano. Y es un tipo de licuadora mucho más ligera, que se sujeta con la mano y se sumerje para triturar los alimentos, ya sea en el recipiente que trae o en la misma olla o cacerola donde estén nuestros ingredientes, por ejemplo.

Si nos decantamos por una licuadora de vaso, deberíamos optar por un modelo de gama media alta, que nos asegure potencia y versatilidad. Si contamos con poco espacio y preferimos una herramienta más práctica y fácil de guardar, una batidora de mano es una solución fiable y multifuncional con la que preparar un puré o una crema de verduras con facilidad y el mejor resultado.

Como siempre la elección dependerá del uso que querramos darle, el presupuesto y el espacio del que dispongamos en nuestra cocina. Pero sea cual sea el modelo, este es un electrodoméstico muy práctico y necesario para realizar las tareas básicas del día a día.

Principalmente, destacamos los batidos, licuados y smoothies en todas sus formas que realizaremos con una licuadora de vaso y los mejores purés y cremas para toda la familia, ideal para las comidas infantiles, que conseguimos en un par de minutos con una batidora de inmersión.

3. Una batidora eléctrica

Una vez más, hay dos opciones dentro de las batidoras eléctricas. La batidora de pie, conocida también como robot de cocina o la batidora de varillas de mano. Si horneas mucho, probablemente deberías tener un robot de cocina. Así de simple. Pero si quieres sacarte todas las dudas, en el post Batidoras eléctricas. ¿Indispensables o innecesarias? puedes obtener toda la información que necesitas a la hora de comprarte una batidora eléctrica. Y no te pierdas el Duelo de batidoras: Kenwood vs KitchenAid para conocer los modelos más interesantes del mercado. En resumen, una batidora eléctrica de pie que hará la vida más fácil a cualquier amante de la repostería y panadería y hay tantos modelos a distintos precios en el mercado que encontrarás la que mejor se adapte a tu estilo de cocina sin problema.

Si no eres de hornear demasiado, contar con una batidora eléctrica de mano puede ser una solución muy eficaz a la hora de realizar mezclas y batidos ocasionales, montarás claras, nata, cremas y suaves preparaciones en un abrir y cerrar de ojos. Como siempre, tendrás un gran aliado en la cocina sin sacrificar mucho dinero ni espacio.

Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1
Superventas nº. 2Superventas nº. 2Superventas nº. 2Superventas nº. 2Superventas nº. 2

4. Una olla a presión

¿Que qué? Sí. Creemos que una olla a presión programable es un elemento que debería tener un lugar reservado en toda cocina. Aunque no sea un pequeño electrodoméstico tan popular, estamos seguros de que su función en la cocina es muy eficiente por lo que merece un puesto en nuestra lista.
La olla a presión no sólo permite cocinar con más sabor los platos más caseros y tradicionales de nuestra cocina, también nos permite hacerlo en mucho menos tiempo que en una olla tradicional, por lo que nos será de gran ayuda cuando nuestro ritmo de vida ajetreado no nos deja tiempo para dedicarlo a la cocina. Carnes, sopas, guisos y todo tipo de platos de la forma más rápida y con el menor esfuerzo. Porque al fin y al cabo, comer bien no debería ser un lujo, así que nuestra apuesta por una olla eléctrica es a favor de la practicidad y la rapidez en nuestras comidas de cada día.

Si el presupuesto es más ajustado, contar con una olla a presión convencional puede ser un buen sustituto para superar en calidad y rapidez a una olla de cocción normal.

Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1
Superventas nº. 2Superventas nº. 2Superventas nº. 2Superventas nº. 2Superventas nº. 2Superventas nº. 2
Superventas nº. 3Superventas nº. 3Superventas nº. 3Superventas nº. 3Superventas nº. 3Superventas nº. 3

5. Un hervidor eléctrico

Un hervidor eléctrico es uno de esos electrodomésticos engañosamente esenciales. No piensas que es necesario hasta que tienes uno, y es entonces cuando te das cuenta que lo utilizas todo el tiempo, posiblemente más que cualquier otro pequeño aparato en la cocina. Es más eficiente energéticamente que hervir agua en la cocina ya sea de gas, vitrocerámica o inducción, y 10 veces más rápido. Si sueles beber café o té, un hervidor lo cambia todo. Además de agilizar la tarea de calentar agua para cualquier otra preparación. Sin duda, el electrodoméstico al que más uso se le da al cabo del día.

Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1
Superventas nº. 2Superventas nº. 2Superventas nº. 2Superventas nº. 2Superventas nº. 2Superventas nº. 2Superventas nº. 2
Superventas nº. 3Superventas nº. 3Superventas nº. 3Superventas nº. 3Superventas nº. 3Superventas nº. 3Superventas nº. 3
Superventas nº. 4Superventas nº. 4Superventas nº. 4Superventas nº. 4Superventas nº. 4Superventas nº. 4Superventas nº. 4

 

Y esta es nuestra selección de los cinco pequeños electrodomésticos esenciales que deben estar en cada cocina (con todas las opciones para personalizarla según cada necesidad y gusto). Y tú ¿Qué piensas? ¿Cuáles son tus cinco pequeños electrodomésticos favoritos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top