KitchenAid Mini. La icónica batidora, ahora más ligera y pequeña

kitchenaid_mini

La marca KitchenAid, mundialmente conocida por sus batidoras eléctricas de colores y aire vintage, hace tiempo que ya no sólo fabrica estas icónicas batidoras sino que cuenta con la gama más amplia de pequeños y grandes electrodomésticos así como de accesorios y herramientas para la cocina de todo tipo; pero hace tiempo que dentro del terreno de robots de cocina no había nuevos integrantes.

Pues bien, nos complace presentarles a la nueva KitchenAid Artisan Mini. Y es que sin duda, esta monada ha llegado pisando fuerte, y es que si hay algo que a veces nos hace dudar respecto a las famosas batidoras de KitchenAid es su tamaño. Nuestras peticiones han sido escuchadas y ahora puedes contar con una auténtica KitchenAid en un formato más reducido. Pero no dejes que el tamaño te engañe, al igual que la clásica KitchenAid Artisan, esta batidora se enfrenta a cualquier reto y sale triunfante.

artisan-1_519

Su diseño y forma no varían de la KitchenAid original, mismos acabados y misma calidad, por lo que se nos hace casi imposible distinguir una de otra si no apreciamos la diferencia de tamaño. Con la KitchenAid Artisan Mini tenemos en una versión menos robusta y pesada una gran potencia y es que nos encontramos con el legendario poder de la KitchenAid® Classic™ Stand Mixer, ahora un 25% más ligera y un 20% más pequeña.

kitchenaid-artisan-mini-stand-mixerPor otra parte, un tamaño más pequeño no significa que se comprometa la cantidad. Con el bol de 3,3 litros se pueden hacer hasta cinco docenas de galletas, por lo que sigue siendo una batidora todoterreno, ideal para cocinar en pequeñas y mayores cantidades.

Los colores siguen siendo un punto fuerte de la marca, por lo que esta versión Mini está disponible en 10 colores, por lo que encontrar el que más se adapte a nuestra cocina y nuestro estilo no será un problema.

kitchenaid_mini_colorsLa Kitchen Aid Artisan Mini es más que una batidora eléctrica. Con 12 accesorios que pueden adquirirse por separado, la Mini es la herramienta de cocina definitiva para todas tus aventuras culinarias. Exceptuando los boles y los batidores, que ya vienen incluidos y son los mismos que en la clásica (batidor plano, varillas para batir y montar y gancho amasador), todos los accesorios de la KitchenAid Artisan Clásica se adaptan a esta versión más pequeña.

¿Cuál es entonces la gran diferencia respecto al modelo anterior? Que en vez de 11 kg, la KitchenAid Mini pesa sólo 6 kg y sus dimensiones son de “tan sólo” 19,8 x 31,2 x 31,2 cm. Una gran ventaja a la hora de tenerla en el mejor rincón de nuestra cocina lista para trabajar en cualquier momento, y su peso, mucho menor nos permite también poder moverla con menos esfuerzo, por lo que deja de ser un impedimento el hecho de transportarlo o cambiarlo de sitio fácilmente. Como último dato técnico, su potencia no es nada mini, cuenta con 250 vatios, por lo que en cuanto a calidad y fuerza no se achica ante nada.

71asFS6cEWLthMCW5IZ77

Obviamente su uso y manejo es igual de simple y práctico y la variedad de elaboraciones que logramos con ella siguen siendo igual de satisfactorias. Como ya hablamos en el artículo Batidoras eléctricas. ¿indispensables o innecesarias? depende del uso que le demos para que tener una de estas bellezas en casa nos salga rentable.

Como punto negativo, diremos que su precio no ha descendido al igual que su tamaño, estamos hablando de que en este caso su tamaño más compacto es una ventaja y que la calidad sigue siendo la misma, por lo que este nuevo modelo sigue siendo de los más elevados dentro del mercado de batidoras eléctricas de uso doméstico. Pero, si el precio no es un impedimento, no hay dudas de que esta nueva Artisan Mini es una opción a tener muy en cuenta, ya que aúna lo mejor de los dos mundos, la garantía de calidad de la marca KitchenAid en un formato mucho más adaptable a cualquier cocina y cualquier tipo de cocinero que seamos.

 

Ya seas de los más prácticos, que no quieren perder mucho tiempo en la cocina y les gusta tener esa ayuda imbatible que da un buen robot de cocina como si eres de los que disfruta preparando los bizcochos más deliciosos y elaborados, la nueva Kitchen Aid Artisan Mini podría ser tu nuevo mejor amigo, y créeme, como todo buen amigo, nunca te fallará.

No sabemos si este modelo podrá superar a su predecesora, ya que su fama mundial y su larguísima “carrera” la reconocen como una de las batidoras mejor valoradas, pero todo apunta a que este nuevo integrante de la familia KitchenAid dará mucho que hablar. A mi ya me ha conquistado, ¿y a ti?¿qué te parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top