Para cualquier aficionado a la cocina y a la comida en general, ver una cazuela, olla o cocotte, en términos franceses, que contenga un buen estofado o guiso sin duda nos recordará a ese plato de nuestra infancia, nos abrirá el apetito y casi podríamos decir que nos llega su aroma.
Y en esto, hay una marca que es especialista. Hablamos de Le Creuset.
Le Creuset es una marca francesa fundada en 1925 por dos industriales belgas llamados Armand Desaegher (especialista en moldes) y Octave Aubecq (especialista en esmaltes) que tras conocerse un año antes deciden crear una empresa de fundición para esmaltar varios utensilios de cocina. Ese mismo año lanzan su primera Cocotte.
La cocotte Le Creuset
Lo particular de este tipo de ollas es que están hechas de Hierro Colado Vitrificado, un material perfecto para cocinar por su excelente retención y distribución homogénea del calor. Las Cocottes no absorben la humedad, los colores ni los olores y permiten marinar los alimentos con toda seguridad en la nevera o en el congelador.
También permiten el uso de fuego medio o bajo, proporcionando un ahorro energético y conservando todos los nutrientes y vitaminas de los alimentos y son aptas para todas las fuentes de calor, incluyendo la inducción.
Una de sus principales ventajas es pueden ir directamente al horno con su tapa, pues los pomos fenólico y metálico son resistente a altas temperaturas. Además, son fáciles de limpiar y tienen garantía de por vida.
Y lo más cookísimo, su diseño. Se pueden encontrar en una gran gama de tamaños (que van desde los 14 a los 34cm) y en distintos colores, a cuál más bonito, incluso en tonos mate y en algunas formas diferentes. Ideales para cualquier cocina y para hacer nuestros platos más atractivos.

Cocotte rojo cereza con forma de corazón vista en Amazon
“Su diseño único y elegante le permite servir directamente en la mesa, sofisticando tus presentaciones y embelesando tu día a día. Es la opción eficiente y versátil para una cocina 100% eficiente, bonita y saludable.”
Pero a pesar de ser la cocotte su producto estrella, a lo largo de todos estos años, Le Creuset ha ido incorporando más y más productos, también en hierro colado vitrificado encontramos cocottes ovales, cazos, cacerolas bajas, parrillas, marmitas, fondues y la innovadora Doufeu, la cocotte para cocinar al vapor.
Además, Le Creuset trabaja con cerámica de gres, con una enorme variedad de accesorios, bandejas, mini cocottes ideales para presentar cualquier plato y tazas de todos los colores que alegran cualquier mañana. Así como con Aluminio Forjado Antiadherente en sartenes de máxima calidad, que al igual que las cocottes distribuyen el calor uniformemente, son ultra resistentes y duraderas y puedes encontrarlas en varios tamaños y distintas formas, ya sean bajas, altas o wok que te permiten guisar, saltear, freir, hacer tortilla, paella, curry, platos asiáticos y todo lo que se te ocurra.
Y por si fuera poco, completamos la cocina con más accesorios de cocina como molinillos, salvamanteles o teteras, accesorios para vino y de repostería como las bandejas y los moldes para todo tipo de dulces.
Le Creuset es una marca de esas que enamoran, por su larguísima trayectoria, su máxima calidad y sus bellísimos productos que duran toda una vida y nunca pasan de moda, como punto en contra podemos mencionar su precio, que acorde con la calidad, es muy elevado y digamos que no al alcance de cualquier bolsillo, pero si buscamos lo mejor en ollas y sartenes, no hay duda que Le Creuset es una muy buena opción.
Y si no podemos permitirnos la batería entera, siempre habrá una ocasión especial para hacernos un buen regalo o tener la suerte de que alguien nos lo haga. Yo sin dudarlo ni un segundo me quedo con la cocotte redonda roja de 24cm. Y tú, ¿con cuál te quedas?¿te parece una de estas ollas una buena inversión?