Máquinas para cupcakes y mucho más

cupcake-portada

El mundo de la repostería creativa no deja de expandirse, cada vez es más popular y los términos cupcake o cakepop ya no nos suenan a chino. Esos pequeños dulces están a la orden del día y es que no hay nada que endulce una merienda o una fiesta más divertido y práctico que uno de estos bocados.

Las tradicionales magdalenas se visten de color y sabor y las bolitas de bizcocho al estilo piruleta hacen las delicias de pequeños y mayores.

El mercado está ahora de nuestra parte para facilitarnos aún más la tarea. Cualquiera puede hacerlos en casa y ya ni siquiera tenemos que encender el horno.

Para esto, podemos encontrar una grandísima variedad de máquinas para hacer no sólo muffins o cupcakes y cakepops, también hay máquinas para donuts o rosquillas, brownies, tartaletas, gofres y lo mejor es que muchas traen placas intercambiables, por lo que tendremos varias máquinas en una.

ckm100-mini-cupcake-maker

Máquina para mini cupcakes de la marca CKM

El uso de estas máquinas es muy sencillo, preparamos nuestra masa con la receta que solemos utilizar, o incluso existen preparados de varios sabores en el mercado al que sólo hay que añadir un par de ingredientes para tener nuestra masa lista, enchufamos nuestra máquina (suelen ser como las típicas sandwicheras) y esperamos a que esté caliente, rellenamos las cavidades, cerramos y listo. En pocos minutos tendremos horneados nuestros dulces. Rápido, práctico y limpio.

5215217-cake_pops_5

Máquina para cakepops Taurus. Visto en Worten

Estas máquinas vienen con un termostato que nos indica cuando la máquina está a la temperatura correcta para hornear, al ser aparatos pequeños requieren de un tiempo muy corto de cocción, por lo que el ahorro de energía respecto a un horno convencional es mucho mayor. Además, su material antiadherente permite una limpieza rápida y fácil, con un paño de cocina se quita cualquier resto y la máquina está lista para volver a la acción.

cupcake-maker-bestron

Máquina para cupcakes y muffins Bestron. Visto en Amazon

No hay amante del chocolate que se resista a un buen brownie. Dicho y hecho, tenemos una máquina específica para hacer estos cuadraditos perfectos con la que tendremos un postre irresistible en minutos, y no sólo brownies, también la puedes utilizar para hacer blondies (la versión de vainilla de los brownies) o cualquier otro bizcochito.

brownieco-bodegon-abierto

Máquina para brownies de Taurus. Visto en Amazon

Y si prefieres algo que te sirva tanto para dulce como para salado, las máquinas para hacer mini “pies” o tartaletas es ideal. Con la masa y el relleno que prefieras, puedes conseguir unas preciosas tartaletas, pies o quiches en pocos minutos. Una dulce merienda, una cena rápida o un aperitivo para cualquier reunión, hecho!

pm-44_open_web

Máquina para tartaletas de la marca Babycakes

En cuanto a precios, no suelen ser máquinas muy caras, teniendo siempre en cuenta que será más o menos rentable según el uso que le demos y variarán según la marca y si tienen una o varias funciones. Como ejemplo podemos optar por una máquina 3 en 1 para cupcakes, donuts y cakepops como ésta de la marca Clatronic que ronda los 50€.

maquina-3-en-1

Máquina 3-en-1 Clatronic. Vista en María Lunarillos

O por un modelo más básico, para magdalenas y cupcakes, con 7 cavidades, de la marca Sogo como éste, que no llega a los 20€. Que es además ideal para las primeras incursiones de los niños en la cocina, ya que su superficie exterior se mantiene fría al tacto por lo que es completamente segura. Por lo general, la mayoría de estas máquinas, aunque sean resistentes al calor y sus asas sean seguras, suelen calentarse y deben mantenerse fuera del alcance de los niños.

CCM-SS-7180_01_l

Máquina para cupcakes marca Sogo. Visto en MediaMarkt

Si lo que buscas es originalidad, no puedes perderte las más cookisimas. Como las de la marca Sunbeam, para cupcakes o para donuts, con un diseño super divertido y alegre.

1950sunbeam-donut

O como éstas, para hacer piruletas de gofres con forma de corazón de la marca Bestron o para galletas para perros con forma de huesitos también de Sunbeam que incluye recetas aptas para nuestras mascotas!

open_wafelsdogtreatmaker

Tanto para los que se inician en la cocina creativa como para los más experimentados, una de estas máquinas es muy útil para preparar algo por nosotros mismos, desde unas ricas magdalenas para la merienda o unos divertidos cakepops para una fiesta de cumpleaños pasando por bizcochitos, gofres o tartaletas.

Las posibilidades son infinitas y la diversión está asegurada. Yo ya tengo mi versión para mini cupcakes perfecta para cualquier ocasión. Y tu, ¿tienes una?¿con cuál te quedas?

 

One thought on “Máquinas para cupcakes y mucho más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top