Marca cookísima: Green Gate

greengate1

Hoy visitamos GreenGate, una compañía de diseño de interiores con sede en Dinamarca, especializada en cerámica, textiles y otros artículos para el hogar.

GreenGate es conocida por su línea de diseño sin compromisos, donde los increíbles modelos, maravillosos colores, bellas formas y su alta calidad crean un ambiente muy especial. De una manera única, GreenGate logra preservar la nostalgia en su hermoso diseño, y aún así sus productos son a la vez funcionales y perfectos para el hogar moderno.

 Un poco de historia

GreenGate fue fundada en 1993 por Jesper B. Christensen y Mona B. Christiansen y la empresa es 100% propiedad danesa. La aventura comenzó cuando Jesper Christensen adquirió una colección de libros antiguos de un desván polvoriento en el Lago Como, Italia, con aproximadamente 15000 motivos florales hechos a mano. Estos diseños fueron desarrollados por Pierre Boussac. Entre 1880 y 1920 él utilizó estos diseños para Dior. Estos invaluables libros forman ahora la base de las nuevas colecciones de GreenGate dos veces al año.

Además del diseño hermoso y funcional, una de las características más distintivas de GreenGate, es la capacidad para combinar la serie de cerámica anterior con la última, y todavía mantener una armonía única. Y toda la cerámica de GreenGate está diseñada para complementar y combinar con los textiles de GreenGate.

Esta marca diseña artículos en cerámica como sus increíbles tazas de té y café, platos tan bonitos que se podrían enmarcar, teteras, jarras y boles maravillosos así como fina cristalería, además de textiles como coquetos delantales, cojines, edredones y mantas de ensueño y una gran variedad de elementos de decoración con un estilo romántico y colorido que mezcla los delicados aires vintage entre flores y tonos pasteles con toques más modernos con diseños de estrellas y tonos grises y metalizados.

“La creación de nuevas colecciones requieren forjar un vínculo entre el pasado y el presente. La base de todas las nuevas colecciones de GreenGate se derivan de una serie de antiguos libros de patrones franceses con colecciones meticulosas de modelos pintados a mano que datan de 1878-1920, un período de oro en diseño francés.

Más de un centenar de años más tarde, los diseñadores de GreenGate reabren estos libros y los traen de vuelta a la vida, utilizando combinaciones de colores contemporáneos, técnicas de impresión y textiles. Las colecciones resultantes son por lo tanto un eco único y conmovedor de las obras maestras olvidadas.”

Ovenstuffgreengate-rojo-azul

Sus colecciones varían entre los tonos más vivos y alegres del verano y los más sobrios pero relucientes del invierno, siempre con el toque que los caracteriza, muchos estampados floreados que combinan a la perfección con diseños de lunares, líneas o estrellas.

GreenGate se ha convertido en un clásico danés para aquellos clientes que aman el estilo de vida del país romántico. Los productos tienen una familiaridad y rezuman el más maravilloso, cálido y acogedor ambiente para tu hogar.

greengate-azul-blanco

Además de todo lo necesario para una hermosa mesa que puedes preparar con manteles, servilletas y los más hermosos platos, jarras y boles, GreenGate también tiene stands para tartas y fuentes para el horno que vestirán tus platos favoritos de gala. Y para los más detallistas podemos decorar de la forma más bonita gracias a sus cintas, bolsas de papel, cápsulas para cupcakes, y decoraciones navideñas que dan un ambiente super cálido y especial.

 

jarra-peque_a-audrey-indigoplato-minty.greengatetazon-de-leche-lulu-mintpano-grande-de-cocina-greengatedelantal-simeone-greengatetazon-de-leche-greengateplato-de-postre-rosa-greengatejarra-de-aluminio-greengate

Estos productos y muchos más de la firma GreenGate los hemos encontrado en la tienda online Maria Lunarillos. Y a mí me tienen encantada. Son ideales para vestir cualquier mesa o cocina, tengas el estilo que tengas.

greengate-room

Además, no te pierdas de esta marca sus edredones, mantas y cojines que son espectaculares, y si te gustan, incluso puedes hacerte con un bolso, neceser o funda para el móvil, seguro que encuentras algo que te enamora. Y tú, ¿qué opinas? ¿No son “cookísimos”?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top