Hoy os presentamos The Mat, de Sweet Wise, un sistema de dos tapetes vinílicos para estirar y cubrir tartas con fondant. Esta es una herramienta diseñada para facilitar la tarea de estirar fondant y su posterior colocación sobre la tarta.
The Mat es un gran aliado para todo aquel que se dedique a decorar tartas con fondant. Quien tenga experiencia en esto sabrá que cubrir una tarta con fondant, especialmente las más grandes, es un trabajo que a veces se complica, y puede darnos más de un quebradero de cabeza y si piensas iniciarte en este mundo, aquí tendrás una gran ayuda. Los creadores de este invento nos garantizan resultados perfectos tanto para principiantes como para profesionales.
El método de utilización es bastante simple. Este “sistema” está formado por dos tapetes transparentes, por lo que siempre podemos ver el fondant. Se coloca el fondant en medio y se estira hasta alcanzar el grosor deseado, con esto conseguimos que el fondant no se adhiera ni a la mesa ni al rodillo sin necesidad de agregarle azúcar glas ni ninguna otra cosa, a la vez que evitamos que se seque (importantísimo a la hora de evitar grietas y arrugas), por lo que podemos parar en cualquier momento y proseguir sin el riesgo de dejar el fondant “al aire”.
Una vez tengamos el grosor y las medidas que necesitamos, retiramos uno de los dos tapetes pudiendo elegir el lado que prefiramos que se vea en la tarta y con ayuda del tapete al que tenemos “pegado” nuestro fondant lo colocamos sobre la tarta, de forma que quede centrado y despegándolo por uno de los lados, vamos tirando del tapete para dejar el fondant sobre la tarta. Ya sólo queda terminar de cubrir y alisar el fondant para conseguir los mejores resultados. Puedes ver una demostración en este video.
Ventajas de utilizar The Mat
- No se pega. No necesita ni adición de azúcar glas ni maicena por lo que no reseca el fondant ni cambia su receta.
- Es más higiénico. Reduce o elimina el contacto con superficies cargadas de bacterias o la piel.
- Ahorra costes. Al poder estirar el fondant más fino, permite utilizar menos cantidad de material.
- Ahorra tiempo. Es más rápido estirar el fondant y cubrir la tarta.
- Minimiza el esfuerzo y el estrés. Facilita el manejo del fondant, la colocación sobre la tarta y los resultados son mejores.
Podemos encontrar estos tapetes en dos tamaños, The Mat Original y The Pro Mat miden 76x76cm y permite cubrir tartas de hasta 50cm de diámetro, ideales para profesionales o personas que trabajan con todo tipo de tartas y The Home Mat mide 56x56cm y puedes cubrir tartas de hasta 30cm de diámetro, para espacios de trabajo más reducidos.
La diferencia entre el Original y el Pro es que el primero es completamente transparente y el Pro está impreso con una guía de medidas tanto para tartas redondas como cuadradas que nos evitan estar midiendo a cada rato pero con el inconveniente que las medidas están en pulgadas y no en centímetros, por lo que deberemos echar un vistazo primero a cuánto equivalen para aprovechar esta utilidad.
The Mat está fabricado en Estados Unidos y no contiene ftalatos, bisfenol A ni metales pesados que puedan ser nocivos para la salud. Su composición se basa en cloruro de polivinilo (PVC), Dioctil tereftalato (DOTP) y aceite de soja avalados por el Código de Regulaciones Federales (CFR) de Estados Unidos, por lo que es seguro y apto para su uso con alimentos.
Según el fabricante, además, su vida útil es indefinida si se mantiene en condiciones secas y no se somete a calor extremo. Su precio es un tanto elevado comparado a los tapetes para estirar fondant básicos, pero sus múltiples ventajas lo valen, sobre todo para aquellas personas que se dedican a esta tarea.
He probado personalmente este producto y mi opinión es muy buena. Cuando me lo compré hace ya algún tiempo sólo vi que podría facilitar mi trabajo y me pareció suficiente y no me arrepiento, ha sido una buena inversión porque soy de las que casi siempre tenía problemas a la hora de cubrir las tartas con fondant, porque no lo estiraba lo suficientemente rápido y se resecaba, por lo que al cubrir la tarta me aparecían pequeñas arrugas o la conocida “piel de elefante” y el momento de poner el fondant sobre la tarta era todo un espectáculo.
Ahora encuentro que trabajo más relajada y los resultados, a pesar de que una siempre tiene algún día “torcido”, suele ser prácticamente perfecto. Así que recomiendo este producto a todo aquel que decore tartas con fondant porque de verdad resulta una grandísima ayuda. Y tú, ¿lo has probado? ¿te parece una buena herramienta?
como lo puedo adquirir y donde lo venden
Hola Narcisa, lo puedes encontrar aquí